CARRERA DE CINEMATOGRAFÍA

La carrera consta de 4 años divididos por semestre.

El primer año se imparten clases teóricas de conocimientos generales de arte, cine y literatura, como Historia del Cine, Cine mexicano, Introducción a la Fotografía, e Historia del Arte. Durante estos primeros semestres, los alumnos se perfilan hacía las distintas áreas de la cinematografía.

A partir del segundo año se suman una serie de prácticas, como la filmación de tres cortometrajes llamados prácticas interdisciplinarias. Al final de cuarto semestre cada alumno filma su primer corto personal.

En quinto semestre inician las prácticas de cine documental, preparan la filmación de tres o cuatro documentales de duración y tema libre. Sexto semestre esta dedicado a la edición y  post producción de los documentales y el inicio de la competencia por los apoyos para los cortometrajes de titulación.

Séptimo semestre es de prácticas profesionales y filmación de las tesis de titulación, mismos que editan y postproducen en octavo semestre, para su entrega final.

Manejamos también prácticas profesionales, algunas voluntarias y otras obligatorias con un espacio asignado dentro del calendario escolar, en donde invitamos a los alumnos a formar parte de Crews de filmación de largometrajes profesionales. De esta forma los alumnos logran conseguir recursos para financiar sus cortometrajes personales, egresar con experiencia en SET y obtener un acercamiento real al ámbito cinematográfico profesional.

En la ACCDMX contamos con el equipo de filmación, sonido e iluminación necesario para realizar sus producciones escolares; elementos de arte, sala de edición, sala de corrección de color y sala de post producción de sonido.

Si deseas mayor información sobre el proceso de inscripción, plan de estudios, costos y fechas escríbenos a cine@accdmx.com

Diplomado-en-cinematografíaCOMPÁRTELO: